En medio de una alegre y simbólica ceremonia un total de 146 alumnos de séptimo año básico de distintos centros educacionales de la comuna de Dalcahue fueron beneficiados con la entrega de modernos computadores, en el marco del Programa de JUNAEB “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.
El gimnasio de la Escuela Básica fue el escenario donde se desarrolló la ceremonia, la cual fue encabezada por el alcalde Juan Hijerra, y en ella intervinieron además el Gobernador Provincial Fernando Bórquez, el Secretario Provincial de Educación Pedro Andrade, el jefe de la Corporación Municipal Sergio Schick, y padres, apoderados y directivos de la Corporación Municipal de Dalcahue. También acompañaron a los niños y niñas directores y sostenedores de los colegios municipalizados y particulares de la comuna.
En este sentido, el jefe comunal reiteró que la finalidad de esta gran iniciativa es elevar los estándares educativos mediante el buen uso de estas herramientas tecnológicas. “Con estas acciones estamos acercando a nuestros estudiantes a la era digital, y familiarizarse con la tecnología. Es sin duda un gran premio al esfuerzo de los niños por estudiar y querer aprender más”, recalcó.
Las autoridades educacionales de la comuna concordaron que la entrega de estos computadores ayudará a acortar la brecha digital y permitirá que los estudiantes puedan fortalecer sus actividades educativas. Los alumnos también recibieron banda ancha de internet por un año para que puedan navegar y complementar así sus tareas.
Los estudiantes favorecidos de la Escuela Básica compartieron su alegría con sus profesores, padres y apoderados. La comunidad educativa los insta a seguir transitando por la senda de una educación más integral y de calidad.